Make your own free website on Tripod.com

Home

Historia del CICS-UMA | Objetivos y Politicas Institucionales del CICS-UMA | El sistema de enseñanza modular del CICS-UMA | Planes de Estudios | Medico Cirujano y Partero | ¿Quieres ser Medico? Antes lee esto. | ESTA SECCION SE ENCUENTRA EN CONSTRUCCION | ESTA SECCION SE ENCUENTRA EN CONSTRUCCION | EN CONSTRUCCION
Objetivos y Politicas Institucionales del CICS-UMA
Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud-Unidad Milpa Alta

El CICS es una institución de educación superior dependiente del Instituto Politécnico Nacional y de la Secretaría de Educación Pública, creada para formar profesionales en Ciencias de la Salud, comprometidos socialmente en la resolución de la problemática sanitaria nacional.
Su metodología propone el estudio integral de los factores condicionantes del proceso salud enfermedad, de modo que la docencia, la investigación y la práctica profesional se encaminen a la transformación de esta realidad.
El CICS plantea la necesidad de trabajar por la salud y no contra la enfermedad, formando profesionales capaces de integrar equipos interdisciplinarios cuyo objetivo sea la salud integral del hombre y cuya problemática surja de la investigación y definición de las necesidades sociales y la realidad sanitaria nacional.
Mediante sus políticas institucionales:
1 .Estructura interdisciplinaria
2. Práctica teoría práctica
3. Desarrollo de la comunidad y compromiso social
4. Integración docente asistencial
5. Servicio socia! continuó
6. Optimación de recursos humanos y materiales

Pretende lograr que al término del proceso educativo que avale su formación profesional, sus egresados sean capaces de:
Adoptar una actitud crítica y un compromiso frente a la realidad social para actuar en las comunidades donde trabaje elaborando, ejecutando y evaluando programas de salud integral
Analizar la interrelación que existe entre el hombre y su medio ambiente y establecer el diagnóstico de la situación médico social de la comunidad, para un tratamiento integral y participativo en los problemas de salud.
Contribuir al mejoramiento de los servicios de salud, al desarrollo de las propias carreras, además de continuar su auto preparación en beneficio del servicio que preste a la disciplina a la cual pertenece.
Promover la organización de equipos de salud en las regiones donde le corresponda actuar.
Desarrollar actitudes y habilidades de trabajo en equipo para la elaboración y realización de programas de salud integral

Desarrollar la función social que le corresponde integrando los programas de investigación-docencia-servicio bajo los que fue formado.
Utilizar la investigación científica para la comprensión de los fenómenos relacionados con el proceso salud-enfermedad y la sistematización de los mismos, como elementos básicos en la búsqueda de soluciones a los problemas de salud encontrados.





visita nuestra pagina amiga:

ipn_small.gif